¿Amante del orden y de tener todos tus correos bien archivados? Entonces esta noticia te va a encantar. El mismo equipo encargado de desarrollar Gmail es el responsable de Inbox, un nuevo concepto de gestión de emails que hoy sale a la luz con el respaldo de Mountain View. Google define esta solución como una bandeja de entrada capaz de adaptarse a tu vida y al vertiginoso mundo de correos electrónicos en el que vivimos hoy en día.
La plataforma te ofrece así la posibilidad de agrupar aquellos emails que tengan aspectos en común para que luego te sea más sencillo revisarlos (y borrarlos si no te interesan) y centraliza los correos destacados en una bandeja, mostrándote información adicional que no está contenida en los mensajes -por ejemplo, si recibes los detalles de la reserva de un viaje en avión, te mostrará información en tiempo real de dicho vuelo.
Importantes resulta también sus Recordatorios a modo de tarjetas, pensados para tomar notas de cosas que tengas que hacer y recibir su correspondiente aviso. Este apartado se complementa con Ayudas, que va a incluir nuevamente información adicional de utilidad en los recordatorios guardados. De esta forma, si por ejemplo introduces que tienes que llamar a la tintorería para recoger una prensa, Ayudas se encarga de buscarte el número de teléfono y los horarios de apertura, para que visualices esa información en el momento de ser notificado con el mensaje. Ayudas también funciona con el correo electrónico, de manera que si recibes la confirmación de una reserva en un restaurante, se añadirá un mapa del local cuando lo leas.
La función Posponer también está presente en Inbox, de forma que podrás dejar un correo o un recordatorio para más tarde o cuando llegues a un lugar específico como tu casa o tu lugar de trabajo. Como ves, podríamos describir Inbox como un resultado mejorado de la mezcla de Google Now, Mailbox y la filosofía Getting things done.
La aplicación Inbox funciona por el momento bajo invitación, estando la primera ronda ya repartida, según afirma Google. Pronto comenzarán con una segunda fase de envíos -puedes escribir a esta dirección de email y pedir una-, ofreciendo invitaciones a usuarios que a su vez pueden invitar a sus contactos. Suponemos que será por tanto cuestión de poco que todo el mundo tenga acceso. La app será compatible con Android Jellybean o superior así como con iOS 7 en adelante. Existe también una versión web, solo para Chrome.
Para ver mas información puedes ir a google inbox
¿Te convence esta nueva propuesta de Google?